IFT ratifica a Telcordia como administrador de portabilidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones emitió una opinión favorable para mantener a la empresa como el administrador de la Base de Datos para el proceso de la portabilidad numérica.
Empiezan a aplicar las reglas de portabilidad
(Especial)

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) emitió una opinión favorable a la decisión del Comité Técnico de Portabilidad para mantener a la empresa Telcordia como el administrador de la Base de Datos para el proceso de la portabilidad numérica.

En un comunicado se informó que esta empresa ha sido la proveedora del servicio desde julio de 2008, cuando entró en vigor este derecho de los usuarios para cambiarse de operador conservando su mismo número telefónico.

El primer contrato concluirá en julio del presente año, mismo mes en que se renovará por un periodo de tres años.

En sesión ordinaria, el Pleno del IFT resolvió diversos asuntos en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, entre los que destacan otorgamientos de concesiones para redes públicas de telecomunicaciones fijas, prórrogas de títulos de concesión y refrendos para las operaciones de distintas estaciones de radio, entre otros.

En total, se desahogaron alrededor de 65 trámites, con los cuales el IFT da certeza jurídica a los concesionarios para la planeación de sus operaciones, garantiza la continuidad de los servicios en distintas localidades y promueve la participación de un mayor número de proveedores en los mercados, en beneficio de los usuarios.