Instalarán un Hotel Misión en Pesquería

Lla marca le ha apostado por el mercado de turismo de negocios, y no únicamente en los destinos tradicionales mexicanos e históricos.

Monterrey

En un plan de crecimiento de la marca Hoteles Misión en el país, y sobre todo en la región norte de México, la marca le ha apostado por el mercado de turismo de negocios, y no únicamente en los destinos tradicionales mexicanos e históricos, lo que los llevó a buscar opciones cerca de las zonas donde hay un importante crecimiento industrial.

De acuerdo con el director regional de Hoteles Misión, Juan Ignacio Espinoza, esta estrategia es la que los llevó a optar por construir su tercer hotel en Nuevo León a un costado de donde se instaló la planta Kia Motors, en donde crece la industria en el municipio de Pesquería.

"No sólo consideramos la planta de Kia, si se recorre el lugar vemos la planta muy grande de Ternium. E incluso estamos considerando que la misma carretera, sale a la refinería de Pemex en Cadereyta. Básicamente seríamos el hotel más cercano en esa carretera, que se está convirtiendo en una avenida industrial.

"Sería lo más factible que la gente que va a trabajar a estos lugares, a la refinería... Pudiera considerar el hotel como opción de hospedaje. Ya tenemos otros proyectos similares en zonas totalmente industriales, y la verdad, no estamos hablando en el caso de Kia de que sólo es Kia, por ejemplo hablamos de toda la proveeduría. Es un parque industrial, no una empresa nada más", insistió el directivo.

Con una inversión acumulada de millones de pesos, ya que incluye la construcción de un restaurante en las mismas instalaciones, el hotel contará con 118 cuartos, salas de conferencias y espacios para realizar eventos de negocios, comentó Espinoza.

Este hotel es el tercero que tendrán en la entidad, y el segundo de este tipo; el primero de esta categoría se encuentra en Apodaca, sobre la avenida Miguel Alemán, con el que han logrado captar visitantes que acuden a la zona metropolitana de Monterrey por negocios.