Instalan ruta municipal del CESPT

El objetivo es fomentar la toma de decisiones mediante la participación de la sociedad, además de poner la transparencia e información al servicio de la rendición de cuentas

Guadalajara

La ruta del Comité de Evaluación y Seguimiento de las Políticas del Trabajo, fue instalada con el objetivo de fomentar la toma de decisiones mediante la participación de la sociedad, además de poner la transparencia e información al servicio de la rendición de cuentas. 

El propósito de este panel es proponer mejoras en las acciones de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en Jalisco, con el fin de que impacten en empleos dignos, una justicia laboral y en servicios que protejan los derechos de los trabajadores afirmó Hugo Córdova Díaz; director general de Planeación e Innovación de la STPS y secretario técnico del CESPT.

En el acto de instalación del comité se nombró a los representantes del CESPT Puerto Vallarta, Jorge Luis López Ramos, como presidente y  Alejandra Cornejo, como secretaria técnica. Además el presidente del CESPT en Puerto Vallarta comentó que buscarán aportar puntos de vista que sean viables y que generen mejores condiciones para el sector laboral. 

Por otra parte en este lugar se abordarán temas como; promoción de empleo, igualdad de género e inclusión social, previsión social y seguridad e higiene en centro de trabajo, además de la defensa de los derechos humanos y modernización de la justicia laboral gobierno y datos abiertos, competitividad, productividad, capacitación y adiestramiento.