Instala Profeco módulos de atención en zócalo y CAPU

Vigilarán que prestadores de servicios no abusen de turistas y población que visita la ciudad de Puebla durante los días Santos.

Puebla

La delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), instaló módulos de atención a consumidores en el zócalo y en la central camionera CAPU a fin de proteger los derechos de turistas y la población que visita la capital.

El delegado de la dependencia, Carlos Hernández Hernández dijo que esta estrategia forma parte del Operativo de Seguridad Integral del Turista que tiene como objetivo facilitar acciones de asesoría o denuncia contra proveedores abusivos.

Abundó que durante estos días de asueto y Semana de Pascua un total de 42 inspectores de la Profeco del área de atención y vigilancia, visitarán diferentes establecimientos comerciales para constatar que se respeten los derechos de los consumidores.

De esta manera, habrá verificaciones en hoteles, moteles, centros recreativos, parques acuáticos, restaurantes, tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia, agencias de viajes, y centrales de autobuses.

"En todos los establecimientos, en lo referente a comida pescados, mariscos, venta de pollo, comercios, tiendas de autoservicio y en negocios que involucran al turismo estaremos revisando que se exhiban precios, que se cumplan promociones y estableceremos una unidad móvil en sitios específicos".

Refirió que en la misma temporada, de 2013, al menos ocho prestadores de servicios en la capital poblana fueron sancionados por incumplir con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).