Instala Profeco módulo de atención en el AIT

Las personas podrán denunciar cualquier cancelación de viaje, cobros excesivos por parte de las aerolíneas o prestadores de servicios de la Terminal.
Modulo de la Profeco en el AIT
(Milenio)

Toluca

Para evitar que los usuarios sean sujetos de abusos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló un módulo de denuncia y orientación en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) desde el pasado fin de semana.

La delegada en el Valle de Toluca, Ivonne Nemer Orive, indicó que las personas podrán denunciar cualquier cancelación de viaje, cobros excesivos por parte de las aerolíneas o prestadores de servicios de la Terminal. "Si una línea cancela el viaje tiene la obligación de hacer el reembolso con un 25 por ciento adicional al costo del boleto".

Indicó que cuentan con personal capacitado para dar orientación a los viajeros aunque no vivan en la capital mexiquense, "el personal tiene la facultad de conciliar con las partes y tiene la posibilidad de dar seguimiento a los casos aunque los quejosos sean de otras ciudades".

Agregó que el módulo prestara sus servicios hasta el próximo siete de enero y expresó que su dependencia llevará a cabo los operativos correspondientes a la temporada navideña una vez que se hagan los anuncios federales correspondientes.