Insta rector del Tec a honrar el pasado

En la conmemoración del 71 aniversario, David Noel Ramírez Padilla informó que la matricula en el ITESM creció un 16% en primeros ingresos, 25 en foráneos y un 70 por ciento en extranjeros.

Monterrey

El Tecnológico de Monterrey llega a su 71 aniversario con gran satisfacción por recuperar su crecimiento en la matrícula de estudiantes de primer ingreso, así como en alumnos foráneos y extranjeros.

David Noel Ramírez Padilla, rector de la institución educativa, aseguró que en primeros ingresos la matrícula creció 16 por ciento, mientras que en alumnos foráneos fue de 25% y en extranjeros el crecimiento fue hasta de un 70 por ciento.

"Esto ratifica que el campus Monterrey del ITESM reafirma su liderazgo", agregó.

Durante su discurso en la conmemoración de un aniversario más de la fundación de esta institución educativa, Ramírez Padilla instó a los estudiantes a celebrar el 71 aniversario del Tecnológico de Monterrey honrando el pasado y viendo hacia el futuro con entusiasmo y esperanza.

Hay mucho por hacer, sobre todo ahora que en Davos, en el reporte económico México bajó seis posiciones y un elemento que influyó fue la corrupción; por eso, dijo que en el Tecnológico de Monterrey siguen empeñados en que los estudiantes se impregnen de valores éticos y transmitirles que ser ético es rentable.

El rector del Tecnológico de Monterrey, señaló: "Hay que celebrar nuestro pasado con una gran gratitud para todos los seres humanos fundadores, directivos, profesores, egresados y estudiantes que han hecho de esta institución una de las más respetadas en todo el mundo, tenemos que vivir el presente con gran pasión y ver el futuro con gran esperanza", indicó ante estudiantes del campus Monterrey reunidos en el Jardín de las Carreras.

Posterior al acto conmemorativo, Ramírez Padilla dijo a los medios de comunicación que el Tecnológico de Monterrey se fundó para formar a lo más valioso de un país: su gente.

"Desde su fundación hace 71 años y ahora con más compromiso seguimos aportando al país y formando a las nuevas generaciones, formando líderes con espíritu emprendedor, es decir, echados pa' delante y con un profundo sentido humano", añadió.

Por su parte Blas Flores, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación de Estudiantes (FEITESM), fue el encargado junto a representantes de toda la comunidad estudiantil de brindar mensajes previos a las campanadas simbólicas.

En esta ocasión fueron siete campanadas largas y una corta, para representar las décadas y el año que se cumplieron de la fundación, las cuales fueron dedicadas a los profesores, a integrantes de Difusión Cultural, los deportistas y entrenadores que defienden los colores azul y blanco, egresados, empleados de la Institución, directivos y consejeros, al Tecnológico de Monterrey y el inicio de una nueva década.

Después de que alumnos de Difusión Cultural interpretaron y bailaron la canción "Vida", de Ricky Martin, se procedió a partir el pastel y repartir más de 2 mil órdenes chilaquiles a toda la comunidad, en una fiesta que es una tradición dentro de la Institución.