Insiste CMIC en participar en las compras del gobierno

Las compras son fundamentales para las empresas porque es ahí cuando pueden obtener una buena cantidad de recursos, sobre todo, a nivel regional para que el mercado local se reactive.

Toluca

La CMIC exhortó al gobierno estatal y a Nacional Financiera (NAFIN) a brindar apoyos reales a las pequeñas y medianas empresas no solo a través del otorgamiento de créditos accesibles sino también con el ingreso a las compras de gobierno.

Germán Jalil Hernández, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el Estado de México, aseveró que el respaldo de las compras de gobierno es fundamental para las empresas porque es ahí justamente cuando pueden obtener una buena cantidad de recursos, sobre todo, a nivel regional para que el mercado local se reactive.

"No solamente estamos en la industria de la construcción solicitando que se apuren con la entrega de apoyos, sino que también NAFIN sea capaz de brindar recursos, no solamente para dar garantías colaterales, sino para poder apoyar económicamente a las empresas con créditos blandos y que esto reactive la economía".