Inseguridad, pendiente para el 2014: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana señaló que, pese a que se lograron importantes reformas en 2013, queda pendiente la lucha contra la pobreza y la mejora de productividad. 
La inseguridad sigue pesando en el ánimo de los laguneros.
(Milenio Digital)

México

A pesar de que en 2013 se consiguió la aprobación de reformas estructurales importantes para el desarrollo del país, aún quedan pendientes el combate a la inseguridad y pobreza, así como en la mejora de la productividad, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, dijo que en materia de seguridad sigue la tendencia alcista de secuestros y extorsión, entre otros delitos del fuero común, y gran parte de ello se genera a partir de la impunidad.

"Queremos un México con paz social, sin impunidad, una verdadera cruzada nacional contra la corrupción, para que se investiguen y sancionen ilícitos en los tres órdenes de gobierno y de los tres poderes de la Unión", agregó.

En su mensaje semanal, el presidente de la Coparmex dijo que, en materia de estado de derecho, el sector privado seguirá impulsando la subordinación de sociedad y gobierno a leyes justas, eficaces y viables, surgidas de órganos y procesos democráticos.

Castañón puntualizó que es necesario trabajar en el combate a la pobreza extrema y desigualdades, puesto que son males que son una fuente indudable de violencia, de agravio, de discrepancia social.

"Exigimos que los programas de combate a la pobreza tengan como ejes rectores los principios de solidar, que en verdad sean un instrumento de desarrollo y no sean usados con fines clientelares y políticos", señaló.