Inseguridad afectó desarrollo de restaurantes: Canirac

Durante este mes, el sector gastronómico de la zona sur no tuvo crecimiento, lo que detuvo las ampliaciones y aperturas de nuevos establecimientos.
Los locales de la frontera no han tenido la respuesta esperada de los comensales.
(ESPECIAL)

Tampico

Durante el mes de abril el sector gastronómico del sur de Tamaulipas detuvo su crecimiento tras registrar ventas bajas, situación que evitó que los negocios siguieran con trabajos de mejora, ampliaciones y nuevas aperturas.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Tampico, en el cuarto mes del año la utilidad neta lograda fue del 5 por ciento con relación al mismo mes en 2013.

Entre los elementos que señala que afectaron el desarrollo del sector se encuentran, los incrementos en la materia prima, principalmente en cárnicos, el pago de impuestos y los hechos de violencia a principios del mes.

Vinicio García Gómez, presidente local de la Canirac, informó que de enero a marzo se tuvo un incremento del 10 por ciento en la apertura de nuevos establecimientos dentro del sector, reportando hasta 20 nuevos socios en la cámara.