Inmoviliza Profeco más de 250 mil productos por incumplimiento de normas

La Profeco informó de la inmovilización de más de 250 mil productos de importación por incumplir normas, e inició proceso administrativo contra cinco importadores. 

Ciudad de México

la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en menos de un mes revisó más de 500 mil contenedores e inmovilizó en las aduanas Pantaco, Manzanillo y Lázaro Cárdenas 250 mil 414 artículos de importación que incumplieron con las Normas Oficiales Mexicanas y la Ley Federal de Protección al Consumidor.

 

 

La revisión incluyó más de 310 mil productos diversos y entre los artículos inmovilizados en la aduana de manzanillo, entre los que se encuentran: 150 mil piezas de filete tilapia congelado marca Sirena, en la aduana de Lázaro Cárdenas tres mil 840 piezas de piso porcenalizado contenido en 960 cajas.

 

Mientras que en Manzanillo la Profeco inmovilizó, 710 compresores de procedencia china; en la aduana de Pantaco, tres mil 840 patines, ocho mil 280 piezas de juguetes de radio control, 72 mil pelotas, así como once mil 360 series de luces navideñas y 384  de tijeras.

 

Todos los productos fueron detenidos por no cumplir con diversas normas mexicanas como contenido neto, razón social, domicilio fiscal del importador, instructivos de uso y precaución; así como indicaciones en idioma español.

 

 

Ante estas revisiones la Profeco informó que ya inició procedimiento administrativo en contra de cinco importadores, entre ellos: Brochas y Productos, S. de R.L. de C.V.; Comerprix, S.A. de C.V. y Capico Distribución, S.A. de C.V.

 

Por otro lado la dependencia indicó que también ha revisado aparatos eléctricos, series de luces navideñas, artefactos decorativos, herramientas y ventiladores; electrodomésticos como: licuadoras, batidoras, tostadores, telefonía celular, audio y video; así como bisutería, prendas de vestir, textiles, juguetes, artículos escolares, papelería y alimentos entre otros.

 

Lo anterior, aseguró la dependencia que es para cumplir el compromiso de defender y proteger los derechos de los consumidores al combatir prácticas comerciales abusivas y la información engañosa.