"Las Huertas" será parteaguas del desarrollo lagunero

La importancia del nuevo modelo urbanístico recae en la confianza de capitales de Gómez Palacio, fue la opinión de dirigentes  de organismos empresariales de Canacintra y Coparmex.
"Esta inversión traerá un cambio en la fisonomía de Gómez Palacio".
"Esta inversión traerá un cambio en la fisonomía de Gómez Palacio". (Aldo Cháirez Villegas)

Gómez Palacio, Durango

Dirigentes de organismos empresariales de Canacintra y Coparmex resaltaron la importancia del arranque de construcción de lo que será el nuevo modelo urbanístico e inmobiliario "Las Huertas" a través de la alianza de empresarios locales y Grupo Altozano, lo que marca un parteaguas en el desarrollo de La Laguna.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Boyardo Salmón Acosta, expuso que esta inversión que se dará por 300 millones dólares representa la confianza de capitales en Gómez Palacio como una opción con certidumbre de negocio.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Valentín Pérez, resaltó que la inversión y el proyecto vendrán a evolucionar a Gómez Palacio y a motivar el arraigo entre las nuevas familias, que ya no tendrán que irse a comprar vivienda de nivel medio, medio alto y residencial en otra parte.

Con la realización de este proyecto, se contempla la construcción de un centro comercial y del campus de la Universidad La Salle.

Al respecto, Osvaldo Juárez del Organismo de Servicios del Parque Industrial, destacó que el proyecto de "Las Huertas" será un impacto en positivo no solo para Gómez Palacio, sino en La Laguna, ya que por su ubicación, el proyecto queda al centro de la región.

Dijo que era hora que Gómez Palacio tuviera un desarrollo inmobiliario de calidad y que basados en sus proyectos realizados en otras ciudades del país se tendrán viviendas con diseño arquitectónicos unidos, con amplias vialidades y dotado de hermosas áreas verdes.

Al respecto, los regidores del Partido Acción Nacional, Jaqueline Santos y Oswaldo Santibáñez reconocieron que esta inversión traerá un cambio en la fisonomía de Gómez Palacio, pero demandaron seguir gestionando por este tipo de acciones de modernidad.

Santibáñez expuso que como fracción, jamás se van a oponer a la modernida de la ciudad, pero demandó la necesidad de que se tenga una mayor transparencia en las operaciones que tienen que ver con las facilidades que se otorguen a este tipo de empresas, más en el sentido de información que para poner obstáculos.