Inmobiliarias invertirán 18 mil mdd en 216 obras

Representantes del sector dicen que se trata de una acción “sin precedente” que generará al menos 490 mil empleos.

México

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) informó que invertirán 18 mil millones de dólares en 216 proyectos, que representan 42 millones de metros cuadrados y que serán edificados en los próximos tres años.

Durante la edición número 13 del  The Real Estate Show, el presidente de la ADI, Jaime Alverde, destacó que dicho monto representa una cifra histórica que refleja la certidumbre del sector sobre la reactivación de la economía, lo que generará 490 mil empleos.

“Las inversiones inmobiliarias que estamos realizando las empresas afiliadas a la ADI no tienen precedente en la historia reciente de nuestra nación”, señaló al mencionar que la meta que se habían planteado fue superada.

Explicó que de los 13 mil millones de dólares que habían anunciado inicialmente, los 66 socios de la ADI decidieron ampliarla a 18 mil millones de dólares.

Con ello se espera edificar de aquí al año 2018 más de 81 millones de metros cuadrados, es decir, casi 60 por ciento de todos los
desarrollos del país en los diferentes sectores como oficinas, vivienda, industria, turismo, usos mixtos y comercial.

De esta manera, dijo, se reitera el compromiso de los desarrolladores inmobiliarios con México, como lo han hecho a lo largo de 23 años con inversiones acumuladas por 37 mil 500 millones de pesos, que se traducen en 30 millones de metros cuadrados construidos, 80 por ciento desarrollado en la Ciudad de México y más de 57 por ciento en la República Mexicana.

“En estos 23 años de trabajo continuo la ASI ha registrado grandes logros y avances que se reflejan en la transformación de ciudades a través de una estrecha colaboración con las autoridades en los tres órdenes de gobierno, impulsando los programas de ordenamiento urbano, planes de movilidad, obras de infraestructura, mejoras de seguridad y recuperación de espacios públicos”, detalló.

CRISIS MUNDIALES

Jaime Valverde hizo ver que las inversiones se hacen a pesar de que las condiciones en el mundo “nos exigen replantear nuestras estrategias de crecimiento, por lo que debemos adaptarnos a las nuevas condiciones de la economía global”.

EL DATO

Los empresarios anunciaron antes 13mil mdd, sin embargo, los 66 socios de la ADI decidieron ampliarla luego a 18 mil mdd.



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]