Inmobiliaria GICSA coloca oferta pública inicial

Las construcciones, propiedad de la firma son Arcos Bosques, Capital Reforma, Paseo Interlomas, la Isla de Acapulco y Forum Buenavista. La Oferta en la BMV es por siete mil 200 millones de pesos.
El grupo tiene una superficie bruta alquilable de 318 mil metros cuadrados.
El grupo tiene una superficie bruta alquilable de 318 mil metros cuadrados. (GICSA)

Ciudad de México

Grupo GICSA,  empresa  de desarrollo inmobiliario, anunció hoy su Oferta Pública Inicial (OPI) por  368 millones 421 mil 053 acciones ordinarias serie B clase I representativas del 27 por ciento de su capital social emitido y suscrito.

El precio de colocación por acción fue de17 pesos, con lo cual el importe de la colocación ascendió  a siete mil 200 millones de pesos. Se espera que hoy las acciones de la compañía empiecen a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores  bajo la clave de pizarra “GICSA”.

JP Morgan fue el coordinador global de la OPI, JP Morgan y Morgan Stanley lideraron la colocación para la oferta internacional y JP Morgan, BBVA Bancomer Casa de Bolsa, Banorte-Ixe y Actinver Casa de Bolsa actuaron conjuntamente como agentes de colocación en México.

GICSA es un desarrollador inmobiliario creado en 1989 con un portafolio que consta de 13 propiedades  en cuatro estados, el Distrito federal y área metropolitana.

Estas propiedades incluyen siete centros comerciales, dos propiedades de renta de oficinas y cuatro de uso mixto con una tasa de ocupación de 93.5 por ciento.

La superficie bruta alquilable proporcional es de 318 mil metros cuadrados.

Entre las propiedades de GICSA se encuentran  Arcos Bosques, Capital Reforma, Paseo Interlomas, la Isla de Acapulco y Forum Buenavista.