La IP confía en candidaturas independientes

Considera CLIP que tanto a nivel local como estatal, independientemente de su color e ideología, los partidos políticos no han ofrecido los resultados que el sector empresarial espera.
Dos millones 17 mil 17 ciudadanos podrán votar este domingo en las más de 3 mil 558 casillas de los 16 distritos.
Para la Iniciativa Privada, los partidos políticos no son dignos de confianza, y apuestan a los candidatos independientes. (Agencia Infonor)

Torreón, Coahuila

Al considerar que los partidos políticos están devaluados y perdieron credibilidad, el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) ve "muy viable" el apoyo de candidaturas independientes para las futuras elecciones en Coahuila.

Agustín Arellano Saucedo, presidente del organismo, dijo que es una medida que están dispuestos a impulsar los agremiados al CLIP a corto, mediano y largo plazo.

"Los integrantes del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada acordaron apostar y respaldar en las futuras elecciones a las candidaturas independientes".

Y es que los que han estado en el poder, tanto a nivel local como estatal, independientemente del color partidista, no han ofrecido los resultados que el sector empresarial espera. 

"Lo malo es que las candidaturas independientes las están abriendo los mismos partidos, son los que ponen los lineamientos y ponen muchos candados en las candidaturas independientes, que es de la ciudadanía, tal parece que lo que no quieren es que participen, pero bueno, hay que apoyar porque al final de cuentas es una rendija que se abre y tenemos que impulsarla todos", externó.

Reconoció que el hecho que un candidato sea independiente, no se garantiza que pueda desempeñar mejor su labor que un militante de un órgano político, pero hay que dar el beneficio de la duda, "por lo que hemos estado viendo en cada gobierno".

"Esta semana nos reunimos con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), a quienes les hablamos de esa situación, que ayuden a quitar tantos candados para las candidaturas y que no sean tan manipuladas por los partidos, que en realidad sean independientes", comentó.

"Hay muchos investigadores, representantes de la sociedad civil que son personas intachables, a las cuales a veces se les critica porque hablan con la verdad porque quieren cambios, ahorita no puedo dar nombres, pero sí vemos que hay efervescencia en esto de las candidaturas independientes con gusto los daremos a conocer", concluyó Arellano Saucedo.