Se creará Padrón Empresarial de la Ciudad Industrial 

Eduardo Carmona, presidente electo de la asociación, señaló que la prioridad es trabajar en los proyectos inconclusos y completarlos, además de lograr una mayor inclusión con las empresas existentes.
En Torreón, la Ciudad Industrial cumple 40 años de existencia.
Se trabajará principalmente en los proyectos inconclusos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Luego de darse el proceso de elección del nuevo consejo directivo de la asociación 'Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial de Torreón', el presidente electo, Eduardo Carmona González, quien sustituirá a Alejandro Gutiérrez, señaló que uno de los principales proyectos en los que trabajará, será en la conclusión de un Padrón Empresarial de esta zona de hospedaje industrial.

Así como en la conclusión de obras que permitan a este espacio fabril, contar con todos los elementos que la continúen haciendo atractiva para la inversión y el crecimiento de las empresas existentes.

"Vamos a recibir la administración, coordinaremos los proyectos que están pendientes, para poderlos terminar, como el de los censos que han realizado en las empresas, para conocer el número de los negocios que están operando".

"Conocer el inventario de lo que hay en la Ciudad Industrial, cuantos empleados tiene cada una de las empresas, siendo valioso para los empresarios y la comunidad en general", indicó. 

Si bien reconoció que no se podrá hablar de una expansión de la Ciudad Industrial como parque para hospedaje, enfatizó que hay terrenos aún disponibles para ofertarlos a aquellos inversionistas que así lo consideren.

Afirmó que en su gestión se trabajará para que aquellas empresas que están ya laborando, cuenten con todos los servicios necesarios para que no se vayan a otro lugar, e incluso puedan expandir allí mismo sus operaciones.

Luego de dos años de gestión, Alejandro Gutiérrez recordó que los empresarios de dicho espacio se mantenían "resignados" a trabajar en medio de fallas de las condiciones físicas del parque industrial.

Dijo que el pavimento se encontraba en malas condiciones, así como el alumbrado, drenaje y otros servicios, que han ido cambiando a lo largo de estos años.

Expresó que otro punto con el que tuvo que luchar, fue con la apatía de los asociados a esta Ciudad Industrial, pues aseguró no había la afiliación necesaria porque no se veía que se trabajara con ellos.

Lala, Coca Cola, Grupo Simsa, han sido algunas que se han sumado pasando de 45 empresas a 60 compañías afiliadas a los Empresarios Unidos de la Ciudad Industrial.