Iniciativa de telecom cumple expectativas: Telefónica

Francisco Caballero, director de comunicación de Telefónica México, afirmó que la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones se apega a la reforma constitucional.
La empresa está dispuesta a participar en los foros para discutir la propuesta.
La empresa está dispuesta a participar en los foros para discutir la propuesta. (Especial)

Ciudad de México

La iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión cumple con las expectativas de Telefónica México, porque se apega a lo dispuesto en la reforma constitucional, aseguró el director de comunicación y relaciones institucionales de la firma, Francisco Caballero.

Entrevistado en el lanzamiento de Laboratorio de Ciudadanía Digital, el directivo afirmó que "lo importante es ayudar a que esta iniciativa pase como viene estructurada. Tendrá algunos detalles, por supuesto, pero estamos muy contentos y es lo que tratamos de manifestar al Ejecutivo".

Dijo que la empresa está dispuesta a participar en los foros para discutir el documento enviado por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Senadores el pasado 24 de marzo.

"En Telefónica queremos colaborar con el Congreso en todos los foros que hay estructurados para efectos de que la ley salga de una manera mucho más fluida, estamos entusiasmados de que esta iniciativa cambie el futuro de las telecomunicaciones", enfatizó.

Durante el evento, la empresa de telefonía móvil realizó un convenio, a través de Fundación Telefónica México, con el Centro Cultural de España y el Ateneo Español de México para crear el Laboratorio de Ciudadanía Digital.

Este proyecto propone el uso de la tecnología como herramienta para el empoderamiento de la ciudadanía a través de programas dirigidos a niños y jóvenes que habitan en zonas de alto nivel de marginación en el Distrito Federal.

"Es un proyecto que busca sembrar una semilla importante en una comunidad desde un lugar histórico y simbólico como es el centro de la ciudad para lograr un efecto positivo en segmentos importantes como los conformados por niños y jóvenes", enfatizó el director de Fundación Telefónica México.