Iniciaron las actividades del Festival Epicentro

Tendrá tres días de actividades en plazas públicas de tres municipios 
El festival busca llevar a la ciudadanía la innovación y la tecnología como un vehículo para mejorar su entorno.
El festival busca llevar a la ciudadanía la innovación y la tecnología como un vehículo para mejorar su entorno. (Arturo Álvarez Amaral)

Guadalajara

Con una ceremonia en el parque Metropolitano, se dio el arranque del Festival Epicentro, organizado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), apoyada por 30 organizaciones, mismo que busca llevar a la ciudadanía la innovación y la tecnología como un vehículo para mejorar su entorno.

Las actividades se realizarán durante tres días en plazas públicas de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.

“Es un festival de innovación y tecnología […] y el objetivo principal es poner al alcance de toda la población la innovación y la tecnología para transformar vidas, para hacer cambios sustanciales en la sociedad, para hacer cosas diferentes. La sociedad nos está demandando cosas diferentes, más innovación, cosas nuevas que puedan beneficiarles a ellos como personas, como ciudadanos, la respuesta es Epicentro”, señaló Jaime Reyes Robles, titular de la SICyT, en entrevista previa a al acto inaugural.

El evento se realizará mañana en la zona de la avenida Chapultepec, en Guadalajara; el jueves 20 de noviembre en el Centro Histórico de Tlaquepaque; y el viernes 21 en la Plaza de las Américas, en Zapopan. En las tres sedes habrá talleres, conferencias, charlas y conciertos. Destaca la conferencia con Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, el viernes en Zapopan.

Reyes Robles detalló que esperan las participación de más de 20 mil personas en lo que será el festival de su tipo más grande e importante del país.

Todas las actividades son gratuitas. El programa completo con la descripción de todas las actividades lo puede consultar en epicentrofestival.com.