Inician preparativos para la Feria San Francisco 2014

La titular de la Operadora de Eventos del Estado afirma que no se ha especificado para cuándo reinstalarán el espacio ferial.
Oralia Vega Ortiz: la feria será en las actuales instalaciones.
Oralia Vega Ortiz: la feria será en las actuales instalaciones. (Arturo González)
Entrevista a Oralia Vega (Gisselle Acevedo)

Pachuca

La titular de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo incorporada a la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad Oralia Vega Ortiz manifestó que las finanzas sanas de la dependencia han permitido efectuar diversos trabajos de mantenimiento en el actual recinto de la Feria de San Francisco para mantenerlas vigentes y activas.

Especificó que durante las últimas fechas se han hecho arreglos principalmente en el Lienzo Charro, por el constante uso que tiene.

Asimismo la funcionaria indicó que se reparó el barandal del estacionamiento de la Feria el cual se vio afectado por los fuertes vientos.

Manifestó que actualmente se está limpiando el drenaje de las instalaciones por condiciones mismas del uso cotidiano.

"Estamos también llevando a cabo un reparación más completa del sistema de electrificación, específicamente de la regulación de los voltajes, porque cuando estamos con pocas actividades, el voltaje es muy alto y esto eleva los costos de consumo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE)", dijo la representante de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo.

Destacó que en próximas fechas, el pago del agua de las instalaciones de la Plaza de Toros Vicente Segura corresponderá a la Operadora.

Vega Ortiz, se negó a revelar a cuando asiendo la inversión que las nombradas acciones han representado para la Operadora, pues dijo varía.

"El presupuesto varia, cuando se identifica la necesidad de mantenimiento, inmediatamente se trabaja en ello", comentó.

Comentó que parte del recurso invertido en el señalado mantenimiento se ha obtenido por la constante renta de los espacios con los que cuenta el recinto ferial.

En otro tema, Oralia Vega Ortiz, puntualizó que a la fecha no se ha especificado para cuando será reinstalado el espacio ferial, por lo que los recursos y esfuerzos de la Operadora se han orientado a la preparación y realización de la feria 2014.

"Por instrucciones del secretario de Desarrollo Económico José Pablo Maauad Pontón hasta ahorita nuestra función ha sido respetar los cambios para la reinstalación del recinto ferial; sabemos que hay propuestas en cuestión de terrenos, pero hasta ahorita no nos han dado ninguna indicación. Nosotros estamos en el proceso de planear y llevar a cabo la feria 2014, la cual se realizará en las instalaciones actuales", dijo.

La funcionaria destacó que las actuales instalaciones de la Feria San Francisco ya son ubicadas con facilidad por los visitantes, y el acceso al terreno es el adecuado, pero también dijo es inviable que el recinto crezca, como se necesita por el desarrollo de la zona en donde se encuentra.

CLAVES

La titular de la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo Oralia Vega Ortiz destacó que en próximas fechas, el pago del agua de las instalaciones de la Plaza de Toros Vicente Segura corresponderá a la dependencia.

En cuanto a la reinstalación del recinto de la Feria de San Francisco, puntualizó que a la fecha no se ha especificado para cuando se realizará,

El cambio del espacio es necesario por el crecimiento del festejo, aunque los recursos y esfuerzos de la Operadora se han orientado a la preparación y realización de la feria 2014.