Inician obras para construir el gasoducto Norte-Noroeste

La sener informó que empezó la construcción de este proyecto; uno de los beneficios será que disminuirá la importación de petroquímicos y llegarán más inversiones a Sinaloa.
Iniciaron los trabajos de construcción del gasoducto Norte-Noroeste
Iniciaron los trabajos de construcción del gasoducto Norte-Noroeste (Sener)

Distrito Federal

La empresa canadiense, TransCanada realizó una inversión de, aproximadamente mil millones de dólares para la construcción del gasoducto Norte-Noroeste a través del cual se abastecerá de gas natural a las plantas de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Secretaría de Energía, explicó que con esta nueva obra de infraestructura, estará garantizado el abasto del energético cuyo costo es más barato comprado con el combustóleo y diesel. El gas natural, al ser más económico reduce los costos de generación de la electricidad; y en consecuencia, explica la dependencia, las tarifas eléctricas tendrían que ser más baratas.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, mencionó que este proyecto tendrá una longitud aproximada de mil 780 kilómetros y proveerá al Sistema Nacional de Gasoductos de una capacidad adicional de transporte máxima de mil 600 millones de pies cúbicos diarios, una vez que entren en operación los diversos tramos que lo componen.

A través del gasoducto se transportará gas natural hacia el corredor Sásabe-Mazatlán, para contribuir al desarrollo industrial de Sonora y Sinaloa, lo que fomentará la instalación de más industrias, la creación de empleos y la consecuente derrama económica, puntualizó el funcionario.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, adelantó que la construcción del gasoducto llevará inversiones al estado por 900 millones de dólares con los cuales se construirá una planta de fertilizantes que procesará más de dos mil 200 toneladas de amoniaco.

Para una segunda etapa, se atraerán inversiones por mil 200 millones de dólares para abastecer de amoniaco y urea, con esta producción se pretende reducir las importaciones de petroquímicos.