Inician las obras de calles para Nestlé

Estas calles están ubicadas en el Puerto Interior, que colindan justo donde la empresa Nestlé invertirá 220 millones de dólares en lo que será su primera planta en Guanajuato.
Miguel Márquez estuvo presente.
Miguel Márquez estuvo presente. (Especial)

León, GTO.

Con una inversión de 34 millones de pesos se inicio la pavimentación de las calles Nestlé y Purina ubicadas en el Puerto Interior, que colindan justo donde la empresa Nestlé invertirá 220 millones de dólares en lo que será su primera planta en Guanajuato.

Martín Ávila Rodríguez, director regional de proyectos de Nestlé-Purina, explicó que ya se trabaja en la construcción de lo que será la primerPa planta de la empresa en Guanajuato, para la producción de alimentos para mascota.

“Destinaremos una inversión de 220  millones de dólares que forman parte de los mil millones de dólares que la compañía invertirá en México en los próximos 5 años, Guanajuato por su ubicación geográfica, estratégica, para el desarrollo de proveedores y la compra de materia prima es el séptimo estado en el que Nestlé ha decidido concentrar su inversión”, explicó el directivo.

Y continuó, “en esta nueva fábrica se producirán marcas como Purina Dog Chow,  Beneful, Proplan, Campeón entre otros alimentos para mascotas, con tecnología propia de Nestlé-Purina que se desarrolla en nuestros centros de investigación para producir alimentos balanceados y completos para la necesidad nutricionales de perros y gatos”.

Se estima que en Guanajuato una vez que opere esta planta, tendrá una derrama adicional de 390 millones de pesos y se generaran 300 nuevos empleos directos y mil 200 indirectos.