Inician construcción de Oracle en Zapopan

Aunque el año pasado se había colocado la primera piedra del complejo de la firma americana, su edificación no había iniciado por falta del diseño final.
Levanta el vuelo, Erik Peterson, director del Oracle México Development Center ayer en Campus Party.
Levanta el vuelo, Erik Peterson, director del Oracle México Development Center ayer en Campus Party. (Jorge Velazco)

Guadalajara

Imagínese usted trabajar en un lugar donde tendrán su propio gimnasio de mil 400 metros cuadrados diseñado por la cadena Vivo47, una cafetería donde también elaborarán pan recién horneado, un comedor donde servirán comida mexicana, italiana y asiática con ingredientes naturales y saludables para los empleados, y por si fuera poco, una de las mejores vistas de la ciudad.

Se trata del Oracle México Development Center, un complejo que se ubicará en la zona de Valle Real y que ya inició su construcción.

Aunque fue hace casi un año cuando se colocó la primera piedra del desarrollo, apenas hace unos días iniciaron con el movimiento de tierras y en dos semanas más arrancará la construcción.

De acuerdo con fuentes confidenciales en el nuevo complejo se inyectará de una inversión de 60 millones de dólares y en su etapa final tendrá hasta 4 mil empleados.

En entrevista exclusiva para MILENIO JALISCO, Erik Peterson, director del Oracle México Development Center, explicó que hace unos días iniciaron con el movimiento de tierras y en las próximas dos semanas iniciarán la construcción del complejo.

“Estábamos definiendo el diseño porque queríamos tener el mejor diseño de cualquier campus de Latinoamérica”, dijo ayer en entrevista en Campus Party.

El directivo de la firma explicó que actualmente Oracle ya tiene más de mil empleados en dos edificios en la ciudad ubicados en la zona de Puerta de Hierro.

“Estamos estimando que en unos dos años más vamos a estar en el campus ya instalados”, dijo.

Erik Peterson reiteró que quieren que el complejo de Zapopan sea el mejor campus, por lo que se están enfocando en el aspecto del diseño y de la sustentabilidad.

De hecho será un edificio con Certificación LEED Platinum, uno de los más estrictos y de los que solamente hay pocos en el país.

“Estamos haciendo todas las mejoras, por ejemplo, cómo aprovechar toda el agua, un estacionamiento de bicicletas para aprovechar las ciclovías en la ciudad”, dijo.

En el nuevo complejo laborarán ingenieros en sistemas y diseñadores principalmente.

“Estamos jalando empleos que hubieran ido a otras partes del mundo por ejemplo a China, India, Estados Unidos”, aseguró.

“El punto importante para la gente joven es que piensan que el área de ingeniería no es tan fácil, pero es algo que todos pueden hacer es la carrera que más fuerte está creciendo no sólo en México sino en todo el mundo, muy bien pagada y te deja explotar tu creatividad e inventar cosas nuevas”, dijo.

En el nuevo complejo de Oracle se realizarán servicios de almacenamiento en la nube y BigData (almacenamiento y análisis de grandes cantidades de datos) que les permiten hacer más eficiente la operación de las empresas.

Por cierto el campus de Oracle también tendrá canchas de futbol, de volibol de arena, de basquetbol, un circuito para caminar, patio de yoga y spinning y hasta en un futuro podría tener una ciclovía y todo con la vista a hermosas jardines, lagos y un campo de golf.

De California a Jalisco

Oracle México Development Center (MDC) cumplió seis años de operación en la Ciudad

El centro comenzó operaciones en julio de 2010 con 14 miembros que integraban el equipo laboral y quienes se incorporaron a desarrollar las futuras versiones del Oracle Database y Oracle Enterprise Manager

Actualmente laboran alrededor de mil empleados en dos edificios de oficinas corporativas en la zona de Puerta de Hierro

Para la apertura de este centro, se contemplaron otros países para poderlo llevar a cabo, pero la cercanía con Silicon Valley y la extensión de la base de usuarios de Oracle en el país, segundo mayor mercado de América Latina de la compañía, fueron dos importantes factores para su establecimiento