Inicia la semana de la factura electrónica

En 2014 las personas físicas y morales que perciban más de 250 mil pesos anuales deberán emitir factaura electrónica. La empresa GS1 organiza un evento para orientar al contribuyente.

Ciudad de México

Con el fin de orientar a empresas, Pymes, profesionistas y público en general sobre la Factura Electrónica, la cual a partir de 2014 será requisito obligatorio para contribuyentes con ingresos anuales superiores a 250 mil pesos, esta semana se llevará a cabo la Semana de la Factura Electrónica.

La empresa GS1 México, organizadora del evento a celebrarse del 15 al 17 de octubre, en el estado de México, informó que el objetivo es que los contribuyentes puedan asesorarse y realizar el trámite en un solo lugar, y para ello contarán con todas las partes involucradas.

"Por un lado tendremos la asesoría y consultoría del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de GS1 México, y por otro a los Proveedores Autorizados de Certificación (PACs) y a las Cadenas Comerciales", informó la empresa GS1 México en un comunicado.

Durante las conferencias y exposiciones, precisó, se ofrecerá a los asistentes información sobre las reglas y disposiciones fiscales, las soluciones y pasos a seguir para su adopción.

Destacó que "la migración al esquema CFDI supone para las empresas y contribuyentes un proceso complejo y difícil al no contar con información suficiente sobre las diferentes opciones que ofrece el mercado, y sobre todo cual es la que realmente se necesita".

Por ello, GS1 México pone al alcance de los contribuyentes información y herramientas para cumplir con esa disposición del SAT, sostuvo el gerente de Estándares de la compañía, Marco Antonio Bolaños.

De acuerdo con las disposiciones del SAT, todos los contribuyentes que tengan ingresos anuales por más de 250 mil pesos deberán implementar el esquema de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) para la emisión de facturas electrónicas, y la fecha límite para cumplir con esta disposición es el 1 de enero de 2014.

Así, los contribuyentes (personas físicas y morales) que no hayan migrado al esquema CFDI se verán afectados, toda vez que no podrán cumplir con sus compromisos administrativos, como son la compra-venta y por lo consiguiente el pago de comprobantes fiscales, ya que no podrán emitirlos, lo que afectará sus operaciones comerciales.

Según el SAT, de 2005 a agosto de 2013, habían 868 mil 819 contribuyentes que emiten facturas electrónicas, lo que significa que en dicho periodo se expidieron 8.3 mil millones de CFD/CFDI, por lo que aún faltan otros contribuyentes que deberán migrar a este sistema, concluyó la firma.