Inicia el mercado accionario con alza de 0.04%

Analistas anticipan poco movimiento en los mercados; mañana es día feriado en Estados Unidos.  
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia sus operaciones con una ganancia de 15.87 puntos o 0.04 por ciento, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 41 mil 024.17 puntos.

Emisoras con ganacias Kimber y Axtel

El mercado local opera en línea con sus pares en Estados Unidos que registran ganancias generalizadas encabezadas por el tecnológico Nasdaq que avanza 0.26 por ciento, le sigue el S&P500 con 0.17, en tanto que el Dow Jones incrementa 0.04 por ciento.

Banco Base destacó que los inversionistas se preparan para el Día de Acción de Gracias mañana en Estados Unidos, por lo que los movimientos que se observen este miércoles podrían resultar de cambios de posiciones de inversión y no de las expectativas económicas.

En la BMV se negocia un volumen de 4.7 millones de títulos, por un importe de 112.8 millones de pesos, con la participación de 48 emisoras, de las cuales 17 ganan, 25 pierden y seis permanecen sin variación.

Las emisoras con mayores ganancias son AXTEL serie CPO y KIMBER serie A, con 1.08 y 1.38 por ciento, en ese orden, en tanto que los retrocesos son para AMX serie A y COMERCI serie UBC, con 2.51 y 2.40 por ciento, respectivamente.