Inicia actividad emprendedora en el INCmty 2014

El evento, realizado en el Gimnasio del Tecnológico Campus Monterrey, consiste en exponer proyectos emprendedores que den respuesta y solución a necesidades concretas de la sociedad. 

Monterrey

El máximo evento de la actividad emprendedora en su segunda edición del INCmty 2014, inició con la ceremonia de inauguración del Festival de este tipo más grande de América Latina. 

Este evento tiene como objetivo exponer proyectos emprendedores que den respuesta y solución a necesidades concretas de la sociedad.

Un total de 196 proyectos de diversas áreas como: medicina, tecnología, negocios, ingeniería y diseño, fueron generados este semestre por alumnos del curso Formación para el Desarrollo de Liderazgo Emprendedor del Tecnológico de Monterrey, de los cuales se presentaron 76 de manera integral. 

A diferencia del año pasado, en esta ocasión se contó con la presencia de Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem); Salvador Alva Gómez, presidente del Tecnológico de Monterrey; David Noel Ramírez, rector del Tecnológico de Monterrey; José Antonio Fernández Garza Lagüera, presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera; Rogelio de los Santos, presidente del INCmty, y Daniel Moska, vicerrector asociado del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

Durante el evento, realizado en el Gimnasio del Campus Monterrey, autoridades de la Institución, del Gobierno estatal y FEMSA, invitaron a los asistentes a vivir la cultura emprendedora con pasión y tenacidad. 

"Mentes brillantes transformando el mundo", "Soñar, arriesgarte y disfrutar", "Un futuro lleno de oportunidades" y "Una actitud de vida", entre otras, fueron algunas de las frases que compartieron las autoridades del Tecnológico de Monterrey ante los más de mil asistentes sobre el significado de ser emprendedor. 

Como un ejemplo de la innovación que se vive en este Festival de Emprendimiento, el tradicional corte de listón fue diferente al ser llevado por un par de drones que sobrevolaron en el escenario para que las autoridades procedieran a realizar este acto. 

Como primer número, un grupo de bailarines realizó piruetas con fuego al son de música africana, en el que intervino al final un joven en traje, simbolizando que el futuro ha llegado. 

 "Para nosotros como Institución esta Muestra Empresarial representa mucho, en primer lugar porque la visión del Tec de Monterrey habla de formar líderes con tres características: espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente", manifestó en su mensaje Victor Gutiérrez Aladro, rector de la zona norte.

En el evento varios gurús en innovación y emprendedurismo y directivos de empresas ofrecieron conferencias a los asistentes.

Por ejemplo, Leandro Berrone, VP Brand Global Marketing de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, dijo que para que un producto sea exitoso, además de ser muy bueno por sí solo, debe ir acompañado de una estrategia que lo haga posicionarse, así como contar con una serie de características para que pueda ser un éxito.

En su conferencia: "La innovación global en Heineken", como parte de las conferencias del primer día de actividades de INCmty, Berrone, quien trabaja en dicha compañía desde el 2011, señaló que en su labor de desarrollar las estrategias de marketing, siempre salían a relucir conceptos que compartían una característica: inician con la primera letra del alfabeto.