Inicia la Volkswagen la recontratación de mil 200 eventuales

Prevén un año de recuperación de empleos en la empresa armadora: Ruiz Garita
La renovación de contratos será escalonada.
La renovación de contratos será escalonada. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Entre enero y marzo de este año la empresa automotriz Volkswagen de México recontratará a mil 200 trabajadores eventuales ante el arranque general de producción en la armadora que incluye el  nuevo modelo Golf VII, dijo en entrevista el secretario de prensa y propaganda del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Federico Ruiz Garita.
Detalló que la cifra de técnicos eventuales corresponde al personal que permaneció en nómina  hasta diciembre, cuyos salarios fueron subvencionados a finales del 2013 por la empresa automotriz y los gobiernos federal y estatal.
“Se hizo  el compromiso  que quienes causaban baja por su  terminación de contrato en la última semana de diciembre iban a regresar, ahora lo harán en forma escalonada a diferentes  áreas”, comentó el vocero sindical.
Precisó que la renovación de contratos se hará de manera escalonada y conforme lo requiera la demanda de producción, en tanto, se realizan los últimos ajustes en la armadora para la fabricación masiva del nuevo modelo Golf que se destinará a los mercados de Norteamérica y Sudamérica.
Consideró que el 2014 será un año productivo y de recuperación  de fuentes de empleo  en VW donde el calendario laboral contempla 242 días sin paros técnicos ni suspensión de actividades, “tenemos  un calendario  que indica que habrá una actividad favorable”.
Sin embargo subrayó que la estabilidad laboral de los trabajadores con contrato  determinado  dependerá  de la contracción de los mercados, “ya tenemos en puerta el arranque del nuevo modelo y el volumen de producción esperemos que sea favorable para poder una estabilidad laboral, aún no sabemos cuáles van a ser las necesidades de la empresa”.
 Explicó que aún no se empieza a armar la plantilla de compañeros que hará el arranque del nuevo modelo, pero será en breve hasta la semana 10 para que se vayan armando las plantillas.
Resaltó que este lunes 6 de enero la mayor parte de los 10 mil  técnicos sindicalizados reanudaron  actividades en las diferentes áreas productivas de la empresa automotriz.