Inicia SNE inscripciones para cursos de capacitación

La STPS pretende certificar a mil 245 personas, con un monto de inversión de 622 mil 500 pesos.

Guadalajara

Desde esta semana, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ya recibe a las personas desempleadas, empleados y sub empleados que estén interesados en beneficiarse con el Programa Estatal de Capacitación e Incorporación al Trabajo Productivo de los Buscadores de Empleo.

Con esto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se pretende certificar a un total de mil 245 personas con un monto de inversión es de 622 mil 500 pesos.

Las certificaciones son para: pintores de brocha gorda, cocineras, jardineros, soldadores, albañiles de media cuchara, maestros albañiles, carpinteros, expertos en serigrafía, plomeros, joyeros, mecanógrafos, fotógrafos, mecánicos, mantenimiento de equipos de cómputo, maquillistas, electricistas y pintores.  

Las certificaciones, son oficiales y  las otorga el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), que es el encargado de aplicar un examen y al ser aprobado entrega el documento denominado Reconocimiento Oficial a la Competencia Ocupacional (ROCO).

Los interesados deben presentarse directamente en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo ubicadas en Paseo Degollado No. 54 en Plaza Tapatía o solicitar información en el teléfono 36681681.

Es importante que los beneficiarios lleven consigo original y copia de acta de nacimiento, identificación oficial, original y copia  de comprobante de domicilio al igual que CURP.