Inicia SARE con activación de empresas de bajo riesgo

Este departamento realizará trámites ante instancias como Protección Civil, Desarrollo Urbano y Ecología, evitándoles a los empresarios el proceso de requisitos de un negocio

Ixtapaluca

El módulo de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) fue puesto en marcha en las oficinas del palacio municipal y atenderá en especial a empresas de bajo riesgo, negocios pequeños que de acuerdo a estadísticas del INEGI más del 90 por ciento contribuyen a la economía del país.

Lo anterior fue dado a conocer por Nayeli Baños López, integrante de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, quien agregó que la medida es para reactivar la economía local y atraer empresas, y generar nuevos empleos que permitirá a todos los empresarios tramitar su licencia de funcionamiento.

Con esta simplificación administrativa en tan sólo dos visitas los empresarios lograrán obtener su licencia en un tiempo no mayor a 72 horas hábiles, en comparación con los dos meses que en promedio tardaba este trámite.

El personal de SARE, explicó la funcionaria, realizará los trámites ante instancias como Protección Civil, Desarrollo Urbano y Ecología, evitándoles así a los comerciantes ir de una dependencia a otra para obtener los permisos correspondientes.

Por último puntualizó que más adelante el SARE podrá dar servicio, orientación, capacitación, créditos sobre todo de poder bajar los programas estatales y federales.