Inicia Pemex construcción de estación de rebombeo en Jalisco

Permitirá satisfacer la demanda de gasolina de las terminales de almacenamiento de El Castillo y Zapopan en el estado.

Guadalajara

Petróleos Mexicanos inició las obras de construcción de la nueva Estación de Rebombeo Intermedia Degollado, ubicada en el Poliducto de 16 pulgadas que va de Salamanca a Guadalajara.

Con este nuevo ducto, informaron en comunicado, Petróleos Mexicanos incrementará la capacidad de transporte de gasolinas pasando de 70 mil a 115 mil barriles al día.

La construcción de esta estación, situada a tres kilómetros al sur del municipio de Degollado, permitirá garantizar el suministro de combustible en el centro del país, con un costo mínimo, y maximizar el uso de los activos para satisfacer la creciente demanda de gasolina de las terminales de almacenamiento de El Castillo y Zapopan en Jalisco; así como la de Zamora en Michoacán y sus áreas de influencia.

Asimismo, señalan, se reducirán las erogaciones actuales por concepto de uso de auto tanques, disminuyendo el tránsito de estos en las calles de las zonas urbanas, incrementando así la seguridad en la población.

La obra, que se realizará a través de la contratista Estación de Rebombeo Degollado S.A.P.I de C.V, y generará 400 empleos directos y aproximadamente tres mil indirectos.

La fecha programada de terminación de la estación de rebombeo será a finales del segundo semestre de 2015.

 

EL DATO:

Se incrementará la capacidad de transporte de gasolina, garantizando el abasto para Jalisco y Michoacán.