Inicia Flex contratación para proyecto con Nike

Invierte 120 millones de dólares y fabricará dispositivos para tenis y ropa.

Guadalajara

El proceso de reclutamiento de la empresa Flex, antes Flextronics para el proyecto con la firma Nike ya comenzó.

El Ayuntamiento de Zapopan realizó el pasado 29 de abril la primera feria del empleo en la que se ofertaron 800 vacantes y en los próximos días realizará una segunda en la zona de Colotlán.

“Lo que estamos privilegiando es que sean personas que vivan en viviendas que estén en carretera a Colotlán, tenemos un grave problema en el municipio en esta parte, porque además de que no existen servicios, por ejemplo de salud ni educativos, tampoco existen fuentes de empleo, entonces lo que queremos llevar a estas familias son oportunidades de trabajo que además les puedan quedar cercanas a los lugares donde habitan, estas personas estarían laborando inicialmente en la planta de Aviación, por lo tanto es una distancia relativamente corta a donde tendrían que trasladarse”, explicó Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.

Agregó que la contratación de personal será de manera paulatina hasta cumplir con las necesidades de la empresa. 

“Es la primera etapa de los empleados que se van a contratar simple y sencillamente para el próximo mes y de esta forma Flextronics, estará en conjunto con el gobierno de Zapopan, organizando estas ferias del empleo hasta que alcancemos la meta de cuando menos los 3 mil trabajadores que se habían comprometido en la primera etapa de este inicio”, dijo. 

MILENIO JALISCO publicó en abril que una de las inversiones más importantes de los últimos años aterrizará en Zapopan.

Se trata de la empresa Flex que invertirá alrededor de 120 millones de dólares en una nueva planta en la zona de la carretera a Colotlán y en la que manufacturará dispositivos para tenis y ropa de la marca Nike.

De acuerdo con fuentes confidenciales en la nueva planta se generarán hasta 10 mil empleos y será anunciada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En una primera etapa la producción se realizará en la planta de la Avenida Base Aérea y posteriormente en otra que se ubicará en la zona de la Carretera a Colotlán. 

En octubre del año pasado la compañía fabricante de calzado, ropa y artículos deportivos Nike anunció el acuerdo al que llegó con la compañía de componentes electrónicos Flextronics para la implementación de dispositivos weareables en sus prendas.

“La probada experiencia de Flex en diseño, ingeniería y producción en industrias como la automovilística, la médica y la tecnológica, los convierte en los mejores socios para ayudarnos a revolucionar la producción de calzado”, dijo entonces Eric Sprunk, director ejecutivo de Nike.

Un dispositivo wearable o ponible es dentro de la electrónica de consumo aquel dispositivo que se lleva sobre, debajo o incluido en la ropa o calzado y que está siempre encendido, no necesita encenderse y apagarse. Otras de sus características es que permite la multitarea, por lo que no requiere dejar de hacer otra cosa para ser usado y puede actuar como extensión del cuerpo o mente del usuario.