Inicia Expo Flor Villa Guerrero

El Estado de México es el productor numero uno de todo el país con cerca de 30 millones de dólares al año en exportaciones.
Inicia Expo Flor Villa Guerrero.
Inicia Expo Flor Villa Guerrero. (Especial)

Villa Guerrero

Con el objetivo de impulsar la comercialización, fue inaugurada la XXII Expo Flor Villa Guerrero 2013 por Agustín Gasca Pliego Secretario de Desarrollo Agropecuario en representación de Eruviel Ávila Gobernador mexiquense, esto en las instalaciones del Tecnológico de Estudios Superiores del mencionado municipio.

El evento durará tres días, donde más de 100 productores de la región estarán exponiendo flores, nuevos diseños a precios muy cómodos, destacando que el Estado de México es el productor numero uno de todo el país con cerca de 30 millones de dólares al año en exportaciones y en la región sureña mexiquense se produce más del 70 por ciento del total en la entidad.

Al corte de listón asistieron el secretario de Desarrollo Urbano, José Torres, el presidente del Consejo de Administración del Mercado Mexicano Flores y Plantas, Marco Mercado, el alcalde de Villa Guerrero, Sergio Estrada, el delegado estatal de Sagarpa, Heriberto Ortega, el presidente del Consejo Mexicano de la Flor, Federico Martínez y el anfitrión Abel Tapia, presidente de la Asociación de Floricultores de Villa Guerrero.

Entre los objetivos de la Expo Flor destacan el de Promover y Potencializar la Industria Florícola de la Región generando las condiciones para establecer nuevos contactos, estrechando vínculos comerciales como una plataforma de venta de productos, maquinaria, equipos y servicios. Así como presentar las nuevas variedades de la industria florícola del Estado de México como el principal productor de flores de corte en el País, que se ha convertido también en acervo turístico de la entidad así como la generación de empleos.

La fiesta de la flor continuará este sábado y domingo con un horario de 10:00 a 18:00 horas con la entrada gratuita, y los asistentes podrán participar de conferencias, talleres de diseño de arreglos florales, recorridos turísticos a invernaderos, presentaciones artísticas, gastronomía, pasarelas pero sobre todo las flores más bellas de México.