Inica la BMV con retroceso

El Índice de Precios y Cotizaciones empezó la operación de este miércoles con una pérdida de 0.44 por ciento; en línea con el Dow Jones de Estados Unidos.

Distrito Federal

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 180.16 puntos o 0.44 por ciento, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 41 mil 153.59 unidades.

El mercado local opera en línea con los indicadores bursátiles en Estados Unidos que registran descensos generalizados encabezados por el Dow Jones que retrocede 0.67 por ciento, le sigue el S&P 500 con 0.58 y el tecnológico Nasdaq con 0.41 por ciento.

En ese sentido, Grupo Financiero Monex expuso que los mercados en el mundo registraron, en su mayoría, movimientos negativos luego del segundo día del cierre parcial de las actividades del gobierno de Estados Unidos.

Explicó que por el momento no se vislumbra una pronta solución a los problemas del presupuesto y del techo de endeudamiento, lo que podría traer volatilidad a los mercados.

En la BMV se negocia un volumen de siete millones de títulos, por un importe de 192.2 millones de pesos, con la participación de 62 emisoras, de las cuales 18 ganan, 43 pierden y una permanece sin variación.

Las emisoras con mayores ganancias son DIABLOI serie 10 y GSANBOR serie B-1, con 4.15 y 1.84 por ciento, respectivamente, mientras que los retrocesos son para COMPARC y MFRISCO 2.58 y 2.52 por ciento, en ese sentido.

NTX/MCC