Ingresos por turismo compensarán caída de precios del petróleo

El titular de la Secretaría de Turismo aseguró que la industria de viajes se está consolidando como motor de desarrollo para el país, mientras que la economía comienza a despetrolizarse.
El malecón es un imperdible; recorrerlo para apreciar sus esculturas al aire libre, figuras de arena, la Iglesia de Guadalupe y la Plaza Principal te hará enamorarte del destino. No te quedes sin probar la tuba, bebida fermentada que encontrarás en grandes jarrones a lo largo del malecón.
Puerto Vallarta, Jalisco.

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, aseguró que derivado del crecimiento que tendrá el sector este año, prácticamente se podrá compensar la caída de los ingresos por la venta de petróleo.

Durante su participación en la quinta conferencia Perspectivas Turísticas Anáhuac, el funcionario señaló que la balanza del turismo en 2015 fue de 6 mil 420 millones de dólares, mientras que la baja en el sector de crudo llegará a 8 mil 395 millones de dólares.

De la Madrid dijo que estos resultados consolidan a la industria de viajes como motor de desarrollo para el país y son muestra de que la economía comienza a despetrolizarse.

El titular de Sectur comentó que las razones del crecimiento turístico son: mayor conectividad aérea, mejoras en la percepción de inseguridad, así como un mayor financiamiento de la banca comercial y de desarrollo.