Ingresos petroleros cayeron 43.5%

La Secretaría de Hacienda en el informe de las Finanzas Públicas de enero 2015 informó que la caída en la producción de crudo y los menores precios del petróleo afectaron a los ingresos públicos.
La baja en las reservas se debió a la compra de dólares por parte del gobierno y la subata de dólares
Los ingresos por la venta de gas natural en enero de 2015 fueron superior a los de 2014 (Especial )

Ciudad de México

La baja en los precios del petróleo provocó que en enero, los ingresos del sector público disminuyeran en 43.5 por ciento, de acuerdo con el informe de las Finanzas Públicas y de la Deuda Pública de enero 2015.

Según el documento, en enero los ingresos petroleros se ubicaron en 57 mil millones de pesos, el descenso de este monto de ingresos, además de ser consecuencia de la caída en el precio del petróleo (52.4 dólares por barril), se debió a que la plataforma de producción fue menor en 6.5 por ciento.

En consecuencia los ingresos presupuestarios del país fueron de 365 mil millones de pesos, monto inferior en 3.4 por ciento en términos reales respecto al primer mes de 2014.

La Secretaría de Hacienda en el informa de las finanzas detalló que mientras los ingresos por la vena de petróleo cayeron, los del gas natural aumentaron en 12.5 por ciento.