Ingredion refrenda inversión por 30 millones de dólares en México

Ampliará la capacidad de su planta de manufactura ubicada en San Juan del Río.

Guadalajara

Ingredion, proveedor líder global de soluciones de ingredientes para diversas industrias, refrenda su anuncio efectuado en enero de 2016, de invertir aproximadamente 30 millones de dólares en México para ampliar la capacidad de su planta de manufactura de San Juan del Río, en reunión con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

“México es nuestro segundo mercado en importancia a nivel mundial, con ventas anuales cercanas a mil millones de dólares y mil 500 colaboradores. Esta inversión refleja la importancia de México para Ingredion”, expresó Ilene Gordon, CEO de Ingredion Inc. dentro del marco de la reunión global de consejeros de la compañía, que se celebra en México.

En los últimos años esta instalación ha aumentado su producción para apoyar la creciente demanda de los productos de Ingredion, incluidos los de especialidad, gracias a la mayor demanda por parte de los clientes, que a su vez han incrementado sus inversiones y operaciones en territorio nacional, no solamente para atender el mercado interno, sino para sus plataformas de exportación. Se espera que el proyecto de expansión quede concluido a mediados de 2017.

Ingredion opera tres plantas de producción en México, localizadas en Tlalnepantla, San Juan del Río y Guadalajara, además de nueve centros de distribución y tres centros de transferencia, ubicados estratégicamente para cubrir el territorio nacional y los mercados de exportación. Ingredion México tiene sus oficinas centrales en Guadalajara, Jalisco.