Ingenia Muebles pagará multa de 3.5 millones de pesos

Defraudó a los usuarios, entregaba las compras hasta cuatro meses después y en mal estado, exhibió la Profeco.
Profeco multa a Igenia Muebles.
Profeco multa a Igenia Muebles. (Especial )

Ciudad de México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) impuso una multa de 3.5 millones de pesos a la empresa Ingenia muebles, además de clausurar seis establecimientos de la empresa por violar disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor en el Distrito Federal y Estado de México.

Los clientes se quejaron de no recibir sus compras en el plazo establecido por la tienda, a pesar de haber liquidado su compra.  

De acuerdo con la denuncia de los compradores, recibieron los productos entre cuatro y doce meses después. En ocasiones, los muebles estuvieron a la hora de ser entregados están deteriorados y maltratados.

“A partir de las quejas recibidas por más de 40 consumidores y de acuerdo a resoluciones administrativas, sumado a que durante el primer semestre del año Ingenia Muebles ocupó el segundo lugar en quejas ante Profeco, se determinó siempre con estricto apego a la ley, el terminar de tajo con estas prácticas abusivas”, comentó José Juan Monroy García, Director General de Verificación y Vigilancia de la Profeco.