Infonavit otorgará segundo crédito a derechohabientes

Alejandro Murat, director del Infonavit, informó que los beneficiarios podrán un segundo crédito para comprar una casa o departamento seis meses depsués de concluir el pago del primer préstamo.
Alejandro Murat, director del Infonavit
Alejandro Murat, director del Infonavit. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Alejandro Murat, director del Infonavit, informó que los derechohabientes que pertenecen a la institución pueden obtener un segundo crédito para comprar una casa o departamento.

"Cuando ya pagaste tu crédito, seis meses después puedes volver a sacar un segundo crédito. Tenemos un número de 370 mil personas que podrían obtener este beneficio", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que esto es posible gracias a la subasta que realizaron, donde Banamex, Santander y la fibra FIPO otorgan el segundo crédito.

"Cuando llegamos traíamos una tasa del 12.7% por ciento. Pudimos realizar una subasta pública donde participaron 7 entidades financieras, con lo que se redujo al pudimos al 7.8 por ciento por 16 mil millones de pesos. Banamex, Santander y FIPO otorgan el crédito".

Murat dijo que la ley establece que el segundo crédito se genera con recursos de la banca comercial utilizando toda la plataforma del Infonavit.

Los interesados en esta medida, ya pueden solicitar los créditos en las oficinas del Infonavit. Los requisitos completos puedes encontrarlos aquí.