Pacta Infonavit para evitar adjudicación de viviendas

El titular de la institución declaró que están buscando solución por adeudo de derechohabientes.
En Tamaulipas se registra un rezago de 18 mil cuentas pendientes.
En Tamaulipas se registra un rezago de 18 mil cuentas pendientes. (Verònica Cruz )

Reynosa

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores de este municipio fronterizo, trabaja con los despachos de cobranza para llevar a cabo convenios para los derechohabientes que tienen adeudo, a fin de que pongan al corriente en sus créditos.

El subdelegado de Infonavit en Reynosa Sergio Zertuche Romero, señalo la instrucción por parte del la delegación Tamaulipas es que a pesar del rezago existente no se ponga en marcha la adjudicación de viviendas en tanto no se pacte con el deudor.

"Con trajes a la medida, en una forma de recuperar el saldo de adeudos que registran por parte de los usuarios el Infonavit, se está trabajando junto a despachos de cobranza para llegar a convenios que permitan al deudor saldar su crédito, pero por el momento no se están quitando ninguna vivienda por motivo de retraso en los pagos", comentó.

Zertuche Romero destacó que en coordinación con esos los despachos jurídicos de la región se han armado estrategias para que el acreditado o bien el trabajador, se acerquen a regularizar su situación y de este modo cuidar su patrimonio familiar, "por ningún motivo estamos desalojando o quitando casas a las familias", puntualizo el funcionario.

El entrevistado dijo desconocer la cifra exacta de deudores, así como el total de la deuda que mantienen los usuarios en Reynosa sin embargo destacó que en Tamaulipas existe un rezago aproximado de 18 mil cuentas pendientes.