Prevé Infonavit recuperación del sector vivienda en 2014

El titular del organismo Alajandro Murat deslindó al sector vivienda de la reducción en el crecimiento del PIB, dijo que las correcciones son una consecuencia macroeconómica.     
El próximo año será de recuperación
El próximo año será de recuperación (Manuel Guadarrama)

Ciudad de México

Alejandro Murat Hinojosa, director general del Infonavit, aseguró que 2014 será un año de recuperación para la vivienda, esto al entrar en vigor las reglas de operación para el sector y las reformas estructurales.

El directivo aceptó una baja de ocho por ciento en la vivienda, y que en lo que respecta al instituto se mantienen trabajando para atender la demanda de crédito con diferentes productos que se adecuen a las necesidades de sus derechohabientes.

Al ser cuestionado sobre la responsabilidad que le atribuyen al sector vivienda en los ajustes a la baja del crecimiento económico, Murat Hinojosa dijo coincidir que no hay debate en estos señalamientos y que es un asunto meramente macroeconómico.

Sin embargo dijo que él no ve una crisis como tal en la vivienda, que se trata de un ajuste en el mercado, donde algunas empresas se han desacelerado pero otras se han consolidado creciendo cinco por ciento y abarcando las oportunidades que han dejado Geo, Urbi y Homex.

En conferencia de prensa, destacó que para los siguientes 10 años, se estima un déficit de 380 mil viviendas tanto nuevas como usadas.