Comienza la reconversión de créditos de VSM a pesos

El Infonavit anunció que el programa piloto entrará en funciones a partir de mayo. Los trabajadores con un crédito vigente en Veces Salarios Mínimos tendrán más certeza de su adeudo.
Archivo Milenio
Esto permitirá al trabajador tener mayor certeza de su adeudo y los pagos mensuales fijos. (Milenio)

Torreón, Coahuila

El programa piloto de reconversión que anunció el Infonavit en diciembre del 2014, entrará en vigor a partir de este mes de mayo.

Se indicó que todos los trabajadores con un crédito vigente en Veces Salarios Mínimos (VSM) tendrán la oportunidad de hacer la reconversión de su hipoteca a pesos, lo cual le permitirá al trabajador tener mayor certeza de su adeudo y los pagos mensuales fijos, ello sin variabilidad por temas de intereses y plazos, así como retabulaciones del Salario Mínimo.

Cabe recordar que esta iniciativa sólo es una reconversión y no una reestructuración de la deuda. Los interesados deberán presentar su petición a esta dependencia. Fuentes oficiales expusieron que el programa beneficiará a los trabajadores que no presenten irregularidades en su historial de pago con el Infonavit y con un crédito entre 5 y 10 años.

"La ventaja de un crédito en pesos es que asegura un pago mensual fijo, lo que te da mayor certeza de la deuda. Los créditos en VSM se actualizan cada vez que aumenta el salario mínimo, lo cual ocurre una vez al año", se dijo.

El sector empresarial subrayó que el sector de la vivienda representa el 8% de los empleos y el 5.9% del PIB de México.