Infonavit negociará con deudores este fin de semana

La Feria de Cobranza del Infonavit arrancó este viernes y permanecerá de las 10:00 a las 18:00 horas sábado y domingo en el Auditorio de la Unidad Deportiva de Torreón.
Piden que se acerquen deudores.
Piden que se acerquen deudores. (Luis Carlos Valdés de León )

Torreón

La Feria de Cobranza del Infonavit arrancó este viernes y permanecerá durante el fin de semana. De las 10:00 a las 18:00 horas este sábado y domingo en el Auditorio de la Unidad Deportiva de Torreón, las personas que tengan adeudos en el pago de sus viviendas podrán negociar, ya sea con los despachos de cobranza o directamente con el instituto nuevas formas de pago.

Erika Edith Maldonado Abad, analista de cartera en Infonavit Saltillo expuso que su papel es convertirse en mediadora y ofrecer a las personas que no encontraron una solución en los despachos, una opción que se acomode a sus posibilidades.

“Principalmente esta es una feria de cobranza, en donde se está invitando a todas las personas que tienen crédito Infonavit para que regularicen su adeudo, prácticamente es aquellas personas que están sin relación laboral, que están con varios meses vencidos, gente que tiene ya una demanda de por medio, gente que está en un proceso judicial. A ellos se les está invitando para que vengan y se regularicen”, expuso.

Su función es la medición, es decir dar una alternativa que existe actualmente a fin de no llegar a un juicio, o a un proceso judicial y poder mediar la situación antes de que avance más el problema.

Es por eso que invita a la gente a que aprovechen esta feria de cobranza.

“Este tipo de ferias es para que se acerquen, aún cuando tengan cierto tiempo con el adeudo vencido, hay opciones para que ellos puedan regularizar”, agregó.