Trabajadores sin crédito, oportunidad para el Infonavit

Junto con Sociedad Hipotecaria atenderán a trabajadores estatales y municipales que no tienen acceso a un crédito hipotecario. Estiman que entre 2014 y 2015 otrogarán 15 mil créditos.
Los desarrolladores deberán atender las nuevas necesidades del mercado.
Sociedad Hipotecaria e Infonavit se alían por un nuevo mercado. (Especial )

Ciudad de México

En respuesta a la falta de acceso a un crédito por parte de trabajadores estatales y municipales, el Infonavit y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) se alían para atender este sector, que estiman es un universo potencial de 2.48 millones de personas.

De acuerdo con las dependencias, la meta de colocación es de siete mil millones de pesos, que representan alrededor de 15 mil créditos hipotecarios, los cuales tienen  previsto colocar en 2014 y 2015.

Paloma Silva, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, resaltó que son 31 mil jefes de familias en este sector que no cuentan con un producto de financiamiento, y que se ubican como parte del rezago habitacional

Explicó que para este nuevo producto se aprovechará la plataforma administrativa del Infonavit que se encargará del cobro, en tanto que la banca privada participará con financiamiento, que hasta el momento Banorte es el único en este programa.

En este sentido Alejandro Valenzuela, director general de grupo financiero Banorte, señaló que para este esquema el próximo año desembolsará mil 500 millones de pesos de financiamiento para que estos trabajadores puedan adquirir una vivienda

Asimismo la SHF dará una garantía hipotecaria, la cual cubre 30 por ciento de las primeras pérdidas.