Infonavit otorgará en agosto crédito en pesos

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, anunció que a partir de agosto el instituto también otorgará crédito con nuevos montos máximos.

Ciudad de México

El Infonavit ofrecerá créditos en pesos y a tasa fija a partir de agosto, anunció el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.  

Con el esquema actual en veces salarios mínimos el crédito a pagar por parte del derechohabiente crecía cada año, al aumentar el salario mínimo. Con las nuevas medidas, el crédito  al ser en pesos, se mantiene a tasa fija.   

El funcionario agregó que, a partir de agosto el Infonavit también ampliará el monto de los créditos de 483 mil pesos a 850 mil pesos, con el fin de generar mayores opciones a los trabajadores.

“Este producto permitirá conocer con precisión lo que van a apagar los acreditados durante el tiempo de vigencia del crédito”, dijo.

El funcionario explicó que esta medida fue posible gracias a la estabilidad macroeconómica, y a la fortaleza de las finanzas públicas.

El director general del Infonavit, Alejandro Murat, dijo que el instituto se consolida como el principal protagonista de vivienda en México, ya que estas dos medidas anunciadas son posibles gracias a la estabilidad financiera del país.

Al otorgar los créditos en pesos el Infonavit tendrá acceso a recursos a través del mercado financiero, lo cual repercutirá en mejores condiciones de crédito para todos los acreditados.