Vivienda muestra signos de recuperación

Entre enero y febrero el sector mostró signos de recuperación, aumentó el monto de subsidios otorgados y el número de créditos entregados por el Infonavit y Fovissste
El 15 por ciento de la vivienda en México es rentada.
Según la Sedatu entre enero y febrero el sector vivienda ha mostrado signos de recuperación. (Especial )

Ciduad de México

Después de un 2013 de crisis en el sector vivienda, los indicadores de construcción, colocación de créditos, otorgamiento de subsidios, así como financiamiento a desarrolladores, muestran una reactivación en el primer bimestre de 2014.

Jorge Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano dijo que en estos dos primeros meses, el crédito otorgado por el Infonavit y Fovissste creció 14 por ciento, respecto al mismo período del 2013.

Mientras  que en materia de subsidios, considerando lo ejercido y apartado, se observa un crecimiento del 24.8 por ciento comparado con lo aplicado en el mismo período del año pasado.

En enero se otorgaron subsidios por 206 millones de pesos, en febrero la cifra aumentó a  798 millones y la expectativa en marzo es llegar a mil millones.

Asimismo, el financiamiento de Sociedad Hipotecaria Federal creció 227 por ciento  en el bimestre, respecto al mismo periodo del año pasado.

En cuanto al financiamiento a desarrolladores por parte de la Banca, el financiamiento proyectado para este año pasó de 39 mil a 48 mil millones de pesos, es decir, más del 20 por ciento.