Inflación en línea con los objetivos: Meade

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, dijo que con excepción del jitomate, la carne de res, el chile y la cebolla, la inflación está dentro de los objetivos del Banco de México.
Productos de la canasta básica.
Productos de la canasta básica. (Especial)

Ciudad de México

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, aseguró que la evolución de los precios en lo que va de 2016 ha sido satisfactoria, con excepción de cuatro productos: el jitomate, el chile, la cebolla y la carne de res.

En entrevista en la 11 Cumbre Financiera Mexicana, Meade dijo que aún cuando la inflación interanual de México se aceleró a un 2.94 por ciento a la primera quincena de febrero, su mayor nivel en diez meses y más de lo esperado por analistas, la evolución de la canasta alimentaria ha sido satisfactoria.

"El presidente, como ustedes saben, pidió que se estableciera un grupo de precios, que se revisara sistemáticamente, desde el punto de vista preventivo, qué política pública teníamos que adoptar en materia agropecuaria, en materia sanitaria, en materia arancelaria, en materia de competencia, para cuidar el entorno de precio", afirmó.

Meade destacó que la capacidad adquisitiva del salario en México, tuvo su mejor incremento en ocho años el año pasado. "Eso quiere decir que nos estamos moviendo en la dirección correcta, en la dirección de un entorno de precios cada vez más estables y de ingresos que están empezando a reflejar mejorías".