El país muestra signos de recuperación económica: INEGI

En junio los indicadores que miden la confianza del consumidor y del productor mostraron mejora, explicó el titular del instituto, Eduardo Sojo.  
La economía mexicana en junio mostró signos de recuepración: INEGI.
La economía mexicana en junio mostró signos de recuepración: INEGI. (Especial )

Ciudad de México

Los diferentes indicadores que componen a la economía mexicana muestran signos de recuperación; sin embargo, aún no alcanzan los niveles previos, dijo Eduardo Sojo, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que los indicadores cíclicos del INEGI, así como de organismos privados como el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, apuntan a que hay un punto de inflexión en la economía mexicana.

"Hubo un punto de inflexión y pasamos al indicador coincidente – refleja el estado de la economía – y al indicador adelantado – predice hacia donde se moverá el coincidente – a zona de recuperación, eso indica que hay signos de mejora en la economía", dijo.

Sojo Garza explicó que los datos recopilados por el INEGI revelan que durante junio pasado los indicadores que miden la confianza del consumidor y del productor mostraron que hay una mejora, pero aún no alcanzan los niveles que tenía un año y medio atrás.