Se recupera producción industrial, aumenta 0.28% en julio

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía señaló que por sector económico, la Industria manufacturera creció 1.25 por ciento.
La actividad industrial, a tasa anual, se incrementó 2.1 por ciento en julio
La actividad industrial, a tasa anual, se incrementó 2.1 por ciento en julio (Especial )

Ciudad de México

Luego de la caída que presentó en junio, cifras desestacionalizadas indicaron que en julio la producción industrial aumentó 0.28 por ciento, con respecto al mes inmediato anterior. Esta cifra representa  el sexto aumento del año, de acuerdo con el informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Inegi señaló que por sector económico, las Industrias manufactureras se incrementaron 1.25 por ciento y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final lo hizo en 0.28 por ciento a tasa mensual.

En contraste, la minería descendió 0.33 por ciento y la construcción 0.08 durante julio de este año frente al mes precedente.

Desde una perspectiva anual y con cifras originales, la actividad industrial se incrementó 2.1 por ciento en el séptimo mes del año en términos reales, con respecto a julio de 2013, debido a los avances mostrados en tres de los cuatro sectores que la conforman.