Crece 2.5% el personal ocupado en manufacturas

En julio este indicador reportó un incremento de 0.21 por ciento comparado con el mes anterior,  informó el Inegi.
Sigue en aumento el personal opcupado en la industria manufacturera.
Sigue en aumento el personal opcupado en la industria manufacturera. (Especial )

Ciudad de México

En julio pasado, el personal ocupado del sector manufacturero creció 2.5 por ciento comparado con igual mes del año pasado, con lo que sumó 53 meses con avances a tasa anual, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Señaló que con datos desestacionalizados, el personal ocupado del sector manufacturero aumentó 0.21 por ciento en julio de este año respecto a junio pasado, y con ello ligó 13 meses con alzas.

El organismo precisó que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), de enero a julio de este año, el personal ocupado en dicha industria aumentó 2.1 por ciento respecto a igual periodo de 2013.

Por actividad económica, indicó, reportaron ascensos los subsectores: de Fabricación de equipo de transporte, 8.5 por ciento; “Otras industrias manufactureras”, 5.8 por ciento, y Accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica, 5.1 por ciento, principalmente.

En contraste, descendieron los de Prendas de vestir 3.7 por ciento; Industria de la madera 3.5 por ciento; Curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos 2.7 por ciento; Insumos textiles y acabado de textiles 2.6 por ciento, entre otros.

El Inegi detalló que en julio pasado la capacidad de planta utilizada por el sector de las industrias manufactureras (la relación entre el volumen de la producción obtenida por las unidades económicas y el volumen de producción que potencialmente podría generarse en un periodo determinado) fue similar a la reportada en igual mes de 2013.

En su comparación anual, las horas trabajadas fueron superiores en 3.7 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales en 1.6 por ciento.