Repunta confianza de los consumidores

La percepción de los consumidores mexicanos respecto a la situación económica mejoró en septiembre, informó el Inegi.
Desde una perspectiva anual, la confianza del consumidor retrocedió 2.4% en septiembre,
Desde una perspectiva anual, la confianza del consumidor retrocedió 2.4% en septiembre, (Especial )

Ciudad de méxico

En septiembre pasado, la confianza de los consumidores mejoró notablemente, pues cifras desestacionalizadas indicaron que registró un aumento 2.32 por ciento, con respecto al mes anterior. A este ascenso le preceden dos caídas continuas mensuales, de acuerdo con el reporte elaborado de manera conjunta por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México.

Al interior de la confianza del consumidor, el crecimiento más alto en las expectativas de los miembros del hogar se presentó en la situación económica actual del país, comparada con la de un año atrás, ya que este rubro registró un incremento de 7.8 por ciento  a tasa mensual.

Asimismo, los miembros del hogar reflejaron mejores expectativas en torno a su situación económica actual y futura; a la del país dentro de un año; y a las perspectivas para adquirir bienes durables, tales como muebles, televisores, electrodomésticos, entre otros; ya que dichos elementos presentaron cifras positivas, con incrementos mensuales de 1.02, 1.2, 3.94 y 3.68 por ciento, respectivamente.

Desde una perspectiva anual, la confianza del consumidor retrocedió 2.4 por ciento en septiembre, con respecto al mismo mes de 2013; no obstante, ésta es la caída anual más baja en tres meses.