Inegi: conectada, casi la mitad de los mexicanos

74.3 por ciento de los cibernautas mexicanos tiene menos de 35 años y 30.7 por ciento de los hogares tiene conexión a internet.

México

Hasta abril del año pasado, 43.5 por ciento de la población mexicana utilizaba internet, destacó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) en víspera del Día Mundial de esta red (17 de mayo).

De acuerdo con los datos, 74.3 por ciento de los cibernautas mexicanos tiene menos de 35 años y 30.7 por ciento de los hogares tiene conexión a internet, para una tasa de crecimiento de 13.9 por ciento en la penetración de 2006 a 2013.

Además, poco más de 90 por ciento de los usuarios utiliza la red por lo menos una vez a la semana, y quienes entran al menos una vez al mes son 98.7 por ciento.

El Inegi reporta que 64.3 por ciento entra a internet a informarse, 42.1 para comunicarse, 36.2 a entretenerse, 35.1 como apoyo a la educación y 34.5 para ingresar a redes sociales y servicios bancarios y del gobierno.

Por otra parte, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) informó que el comercio electrónico en México alcanzó un valor de 121 mil millones de pesos en 2013, por lo que se estima que se mantenga en un buen ritmo para el presente año con crecimiento de dos dígitos.

En el evento Desarrollo del comercio electrónico en la región del APEC, el presidente de la Amipci, Carlos Ponce, aseguró que México mantiene un buen ritmo de crecimiento en comercio electrónico, gracias a la expansión de internet.