A la baja confianza de los consumidores

De acuerdo con el reporte del Inegi,  la confianza del consumidor acumuló la segunda caída consecutiva a tasa mensual. El indicador de agosto retrocedió 0.72 por ciento.  
Desde una perspectiva anual, la confianza del consumidor retrocedió 7.9%
Desde una perspectiva anual, la confianza del consumidor retrocedió 7.9% (Especial )

Ciudad de México

La confianza de los consumidores sigue en deterioro, pues en agosto acumuló dos caídas continuas a tasa mensual, al descender 0.28 por ciento, con respecto al mes anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Banco de México.

Al interior de la confianza del consumidor, la mayor caída se presentó en las expectativas de compra de bienes durables, tales como  muebles, televisores, lavadoras, entre otros, con un retroceso mensual de 3.45 por ciento.

Asimismo, los miembros del hogar tienen una percepción negativa de la condición económica que tendrá el país dentro de un año, pues este indicador retrocedió 0.72 por ciento a tasa mensual.

No obstante, lo anterior estuvo contrarrestado por una mejor evaluación en cuanto a la situación económica actual y futura de los miembros del hogar, así como en la evaluación de la situación económica del país hoy día, comparada con la de hace un año.

Desde una perspectiva anual, la confianza del consumidor retrocedió 7.9 por ciento en agosto, con respecto al mismo mes de 2013. Ésta es la caída anual más alta, desde febrero pasado.